martes, 7 de julio de 2009

Bours atribuye derrota a tragedia de guardería

El Partido Acción Nacional será gobierno en Sonora por primera vez. De confirmarse los datos que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), a partir del 13 de septiembre, Guillermo Padrés Elías será gobernador para los próximos seis años.

Originario del minero municipio de Cananea y de 40 años de edad, Padrés Elías aventaja con más de 35 mil votos al priísta Alfonso Elías Serrano, quien además es su primo. Con 91.16% de las actas capturadas, el panista obtuvo 47.63% de los votos, es decir, 421 mil 633, mientras que Elías Serrano, con 43.64%, 386 mil 314 sufragios.

La elección se realizó en medio de descalificaciones políticas y acusaciones de responsabilidad por el incendio, un mes atrás, en la guardería ABC que ocasionó la muerte de 48 niños y destapó una serie de irregularidades en diversas instancias de gobierno.

Respecto a la jornada comicial, el gobernador priísta, Eduardo Bours Castelo, declinó admitir el virtual triunfo del candidato panista Guillermo Padrés, al señalar que esperará los resultados oficiales que emita el Consejo Estatal Electoral.

El mandatario destacó que el número de votantes fue inferior al reportado en los comicios de 2003, cuando fue electo gobernador; en parte, explicó, debido al mal manejo informativo en el caso de la guardería siniestrada.

En conferencia de prensa, mencionó que un medio de comunicación local publicó el domingo un desplegado en contra del gobierno estatal, lo cual no descartó que influyera en la virtual derrota del PRI.

El candidato de PRI-Panal-Verde, Alfonso Elías Serrano, no reconoció el triunfo de su adversario panista y anunció que impugnará las elecciones al considerar que fue una contienda inequitativa e ilegal.

Argumentó que durante la campaña hubo inequidad en los espacios de propaganda de radio y televisión, además de que el panista violó las disposiciones legales en materia electoral al haber contratado directamente spots propagandísticos —cuando es facultad exclusiva del Instituto Federal Electoral (IFE)— y por la “notoria presencia y activismo (el día de la jornada electoral) de miles de agentes federales”, dijo.

La perredista Petra Santos, quien se encuentra en tercer lugar en las votaciones a gobernador, informó que demandará la anulación de los comicios por los excesivos gastos de campaña. Aseguró que los abanderados de PAN y PRI sobrepasaron los 80 millones de pesos.

Congreso local

El PRI se perfila para dominar el Congreso local al llevar ventaja en 13 de los 21 distritos locales. El PAN, por su parte, cuenta con triunfos parciales en las ocho demarcaciones restantes.

De las cinco diputaciones pertenecientes a la ciudad de Hermosillo, el tricolor ganó cuatro y perdió una. En contraparte, en la elección para presidente municipal, el tricolor fue vencido por el panista Javier Gándara Magaña, un empresario que militó y compitió bajo las siglas del tricolor en el año 2000.

Fuente: El Universal

Awebooooo pendejo, obvio que no votaron por ustedes por eso

"El mandatario destacó que el número de votantes fue inferior al reportado en los comicios de 2003, cuando fue electo gobernador; en parte, explicó, debido al mal manejo informativo en el caso de la guardería siniestrada."

[Modo Anticristo2007] JAJAJA JAJAJA JAJAJA PENDEJO[/Modo Anticristo2007]

Sale ahí se ven :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario