miércoles, 8 de julio de 2009

Google desafía a Microsoft: lanzará su propio sistema operativo

Se llama Google Chrome y estará listo a fin de este año. Hacia el segundo semestre de 2010 vendrá preinstalado en algunas netbooks (pequeñas notebooks dedicadas a la Web) y luego en PC de escritorio. Dicen que será muy rápido y "orientado a la Web".

Era un rumor extendido en el mundo tecnológico. Pero de rumor hoy pasó a un hecho concreto de la realidad. La guerra entre los dos gigantes de Internet –Microsoft y Google—llegará hoy a su nivel máximo de expresión, cuando Google anuncie oficialmente que está preparando su propio sistema operativo para PC, con el que piensa competir directamente contra el corazón del negocio de su rival, Microsoft.

El nuevo sistema operativo se llama Google Chrome y estará listo, en una versión preliminar para netbooks (pequeñas notebooks dedicadas a la Web) a fines de este año. Hacia el segundo semestre del 2010, el Google Chrome vendrá incluido dentro de algunas netbooks (Google en estos momentos está negociando con los fabricantes), y más adelante –dicen la empresa—llegará a las computadoras de escritorio. Entonces la guerra quedará planteada sin más vueltas: el público podrá optar entre PC con Windows o con Google Chrome. Sin olvidar que también existe el sistema operativo Linux, que no tiene muchas versiones pensadas para el público hogareño.

Si bien el la lanzamiento oficial del Google Chrome se realizará hoy miércoles, la empresa ya liberó un comunicado en su blog, con los detalles más importantes que tendrá la nueva criatura (http://googleblog.blogspot.com/2009/07/introducing-google-chrome-os.html). Este comunicado fue reflejado en una nota que publicó luego el diario The New York Times en su edición online, y luego comenzó a rebotar en distintos sitios de la Web.

Según Google, el nuevo sistema operativo será mucho más liviano y sencillo que Windows. Estará orientado a que los usuarios enciendan rápido la computadora y se conecten sin más trámites a la Web. La idea es que desde la misma Web los internautas usen aplicaciones online, como las que el mismo Google desarrolla y ofrece. Se trata, en definitiva, de un verdadero desafío a Microsoft, que también vende su programa de oficina Microsoft Office.

A diferencia de Windows, el nuevo sistema operativo Google Chrome será de código abierto. Esto significas que cualquier programador independiente podrá hacer su aporte, para mejorarlo. Y por eso se especula que será o gratuito o de muy bajo costo para el usuario. Otro desafío para la empresa fundada por Bill Gates.

Este no es el primer sistema operativo que desarrolla el gran buscador de Internet. El año pasado Google presentó el sistema Android para teléfonos celulares inteligentes. Por eso, la empresa de California se apura a aclarar que el nuevo Google Chrome no tiene nada que ver con el Android, que se trata de un proyecto distinto.

Si bien el Android funciona en celulares de alta gama que, en sus versiones más avanzadas, hasta se parecen a una netbook, el nuevo Google Chrome será, dicen en Google, un sistema operativo definitivamente pensado y desarrollado para todo tipo de computadoras personales, móviles y de escritorio. Nuevamente, un desafío para Microsoft, que el 22 de octubre lanzará la versión 7 del Windows.

Fuente: Clarin
---------------------------------------

Jojojo menos dinero pa' Micro$oft, como buen gee... ser humano normal lo probare cuando salga =D

Sale ahí se ven :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario