sábado, 15 de agosto de 2009

Palomilla en la Leche Yaqui D:

Siguen apareciendo insectos en la Lechi' de acá de la Ciudad, esta vez no fue una mosca (como la vez pasada) ora' fue una palomilla x)


De nueva cuenta se encontró un cuerpo extraño al interior de medio galón de leche yaqui con caducidad para el 11 de agosto, por lo que las familias de Cajeme hicieron un llamado a la empresa para que mejore sus muestreos de higiene.

Se trata de una palomilla que un cliente detectó en un envase con leche de tapón rojo, cerrado y sellado, el cual fue regresado por una persona a un abarrotes de la colonia Villa Bonita, y exhibido ayer a los medios de comunicación durante una queja en las oficinas de Control Sanitario.

Francisco Riesgo Vázquez, jefe de la Unidad de Control y Regulación Sanitaria, recibió la queja junto con el envase de medio galón con el insecto adentro, mismo que comentó que cuando se encontró la mosca en el envase la vez anterior inspectores de esta dependencia hicieron una revisión sanitaria a la empresa.

Este otro galón presentado ayer, se envió al Laboratorio Estatal de la Secretaría de Salud con asiento en Hermosillo para su análisis,

El galón fue entregado a Flora Uribe, hermana de Ildeliza Uribe, acusada de extorsión por Cremería del Yaqui, luego de entregar a la compañía medio galón de leche sellado tapón amarillo con una mosca en su interior.

Ante ello, amigos, familiares y todos aquellos que apoyan a Ildeliza Uribe, hicieron un nuevo llamado a la Cremería del Yaqui en busca de sensibilidad y permita la libertad de Ildeliza Uribe, madre soltera y con un hijo de nueve años de edad.

“Con este nuevo insecto, queda demostrado que sí existen cuerpos extraños en la leche y la empresa no está cumpliendo con los requisitos de calidad e higiene”, comentó Guillermo Patiño Fierro, asesor de la familia en este caso.

“Estamos haciendo un llamado a la ciudadanía para que revise la leche que se toma, pues hay quejas por la aparición de insectos en la misma”, afirmó.

Y si la empresa afirma que el tapón fue movido para verter un insecto, entonces éste no cumple con la seguridad que debe de tener y cualquier persona pudiera agregar soluciones peligrosas que ponen en riesgo la salud de la población que consume este tipo de productos.

Por otra parte, hay quejas de abarrotes de distintas partes de la ciudad, Villa Bonita y la colonia Cortinas, de que la leche que sale en mal estado a pesar que aún no ha caducado, no quiere ser recibida por la cremería, lo que causa merma en este tipo de negocios, a pesar que la ganancia es sólo de un peso.

Las quejas de abarroteros que prefirieron no decir su nombre es porque la venta de la leche es utilizada como gancho y que de ello se aprovecha esta empresa.

Fuente: Diario Del Yaqui

Siguiendo la tradición que tomamos los sonorenses: "¡Fué Bours!" xDD

Sale ahí se ven x)

3 comentarios:

  1. pinche leche corriente pero ahi estan los pendejos obregonenses tomandola como borregos tan mala que esta pero si la siguen comprando van a seguir igual los ojetes de la yaqui

    ResponderEliminar
  2. Callate el osico baboso

    ResponderEliminar
  3. si va a haber replica haganlo debidamente sin ofender

    ResponderEliminar